Amenazan con ataques incendiarios a los diarios La Patria y Los Tiempos

LOS TIEMPOS 2

Antigua rotativa del centenario diario boliviano La Patria de la ciudad de Oruro. Crédito: Franz Chávez / ANP

Oruro y Cochabamba, 31 oct. (ANP) –  Desconocidos amenazaron con atentados incendiarios contra las instalaciones de los diarios La Patria de la ciudad de Oruro y Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba, y la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos rechazó toda acción violenta orientada a silenciar la palabra independiente de los medios de información.

El martes 29 de octubre, un lector del diario orureño registró imágenes en las cuales se observaba la distribución de fichas entre participantes de una marcha a favor del presidente Evo Morales, y la difusión del video derivó en diversos comentarios entre ellos una amenaza contra el medio impreso.

La advertencia fue realizada desde una cuenta de Facebook, por un supuesto ciudadano boliviano que nació en la ciudad de Santa Cruz y vive en Buenos Aires (Argentina). La página no tiene actividad desde el pasado mes de mayo.

La semana pasada, el diario que se edita en la ciudad de Cochabamba, Los Tiempos, también sufrió una amenaza de incendio por desconocidos, luego de la difusión de noticias sobre las protestas de ciudadanos que rechazan los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 20 de octubre.

La directora de Los Tiempos, Luz Marina Canelas, expresó en su cuenta de Twitter: Los periodistas libres exigimos respeto al trabajo que hacemos en beneficio de la población.