Corresponsal de diario El Deber fue herido

Ayllon

El periodista Humberto Ayllón es atendido antes de su traslado a un centro médico. Crédito: Diario Opinión de Cochabamba

Cochabamba, 23 oct (ANP) – El corresponsal del diario El Deber, Humberto Ayllón, sufrió el impacto de una granada de gas lacrimógeno que le provocó una herida en la cabeza. El periodista cubría los enfrentamientos entre manifestantes que llegaron hasta las puertas del Tribunal Electoral Departamental de la ciudad de Cochabamba (TED) y que fueron dispersados por la policía, en la noche del martes 22 de octubre.

“Estaba en medio de las barricadas, me agaché y sentí un golpe en la cabeza. Creí que sudaba, me toqué y vi que sangraba”, relató el comunicador que también reporta para la radio de la Universidad Privada Latinoamericana (Upal).

Ayllón fue trasladado hasta el hospital ProSalud. Su herida fue suturada con cuatro puntos y el médico instruyó reposo.

Hasta los alrededores del TED, en la avenida Simón López, llegaron policías para detener la protesta de manifestantes que exigían el respeto a su voto en las elecciones generales del pasado domingo 21 de octubre, y reclamaban la segunda vuelta electoral. Otras personas sufrieron asfixia por el empleo de gases tóxicos y varias sufrieron desmayo tras inhalar los agentes químicos.

El domingo 20 de octubre, cerca de siete millones de votantes acudieron a las urnas para elegir Presidente y congresistas.