El Alto: apedrean unidad móvil de canal cristiano

64

El vehículo de VTV Canal 17 aparece con daños en el parabrisas como efecto de piedras lanzadas ayer por bloqueadores de una calle de la ciudad de El Alto. Crédito: redes sociales de VTV Canal 17.

El Alto, 10 ago. (ANP) – El vidrio delantero  de la unidad móvil del canal de televisión cristiano VTV, de la ciudad de El Alto, fue roto por el impacto de piedras lanzadas por adolescentes que bloqueaban la avenida Costanera, ayer por la tarde, informó a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios el gerente del medio Ángel Juan Paredes.

El vehículo que tenía identificación de prensa realizaba recorridos para la cobertura informativa en diferentes puntos de bloqueos protagonizados por personas que reclaman la realización de elecciones generales, el 6 de septiembre, en lugar de la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 18 de octubre.

“Unos cuantos muchachos han lanzado piedras”, y una de ellas impactó en el parabrisas provocando la rotura y hundimiento por la fuerza del golpe, según el testimonio.

“Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron consignas contra el trabajo de los medios informativos como “prensa vendida”, afirmó.

El canal de televisión cristiano tiene sus estudios principales en la zona de Río Seco y “presta servicios a la gente”, sin exclusiones, explicó.

Además de los servicios informativos en español y aymará, VTV Canal 17 realiza programas de solidaridad con las personas pobres. Recolecta donaciones para entregarlas a las personas sin ingresos económicos.

Tras el incidente, Paredes conversó con los dirigentes vecinales de la zona donde fue atacado el vehículo del canal de televisión. “Al final se dieron cuenta que –el motorizado- era de un medio de comunicación y han ofrecido disculpas”, relató. Desde el canal de TV que dirige invocó por el respeto de las personas que protestan con el trabajo de los medios de comunicación.