Fallece subdirector de diario boliviano

60

El periodista Óscar Vargas Vargas. Crédito: redes sociales

Santa Cruz, 30 jun (ANP) – El periodista Óscar Vargas Vargas falleció el 26 de junio de 2020, luego de 21 días de internación hospitalaria debido a la covid-19.

Durante los últimos 15 años, Oscar Vargas trabajó en el matutino La Estrella del Oriente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, medio impreso en el que se desempeñó como Jefe de Redacción y luego en el cargo de Subdirector.

Vargas, de 50 años, recibió transfusión de plasma hiperinmune en dos ocasiones durante su permanencia en cuidados intensivos, aunque sin poder superar el descenso en su nivel de oxigenación, de acuerdo al reporte médico.

El gremio de la prensa en Bolivia tuvo el 24 de mayo su primera baja mortal por la pandemia con el fallecimiento del camarógrafo Jacinto Quispe Maydana, de Tigo Sports. Cinco días más tarde se lamentó también el deceso del periodista Rubén Darío Méndez, del portal digital Patujú Noticias.

Desde que el 10 de marzo se adoptó la cuarentena el territorio boliviano, el conteo hasta la fecha es de 29.423 casos positivos confirmados, 39.207 descartados y 934 decesos.