Hermanos del Alcalde de Caranavi golpearon a un periodista

19

El periodista Fidel Estrada en una imagen tomada de sus redes sociales.

La Paz, 04 mar (ANP) – El periodista de Radio Origen de Caranavi, Fidel Estrada, denunció que fue agredido verbal y físicamente por Gregorio Toledo y René Toledo, hermanos del Alcalde Interino de Caranavi (Yungas de La Paz), Daniel Paucara Toledo, en la mañana del miércoles 4 de marzo. Estrada denunció actos de corrupción en el Gobierno Municipal de la región yungueña, a través del trabajo periodístico.

Estrada relató a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP-Diarios) que se encontraba en inmediaciones de la Plaza Murillo donde los hermanos Toledo, junto a un grupo de personas se aproximaron e iniciaron la ofensa verbal, para luego pasar a las agresiones físicas, en medio de las cuales le arrebataron su teléfono móvil.  

La gente que se encontraba en la plaza me colaboró, de esa manera pude llegar a realizar la denuncia respectiva”, afirmó Estrada.

El periodista denunció que el Alcalde Interino de Caranavi, una región localizada a 156 kilómetros de La Paz, ejerce una persecución constante a los periodistas, por informar sobre hechos de corrupción y el atropello recurrente a la libertad de prensa y de expresión. 

“Los periodistas estamos viviendo una situación tremendamente difícil para el estado derecho en Caranavi. Denunciamos a la opinión pública que los periodistas de Caranavi corremos riesgo”.

En transmisión en directo, Radio Origen con indignación denunció que los hermanos Toledo, salieron libres tan sólo 20 minutos después de permanecer detenidos en oficinas de conciliación de la Policía Boliviana, pese a la denuncia interpuesta por el periodista Estrada. 

Dicho medio señaló que en anterior oportunidad, Alex Vallejos periodista de Radio origen fue agredido y perseguido por el mismo grupo de choque.

Ejecutivos de Radio Origen, en entrevista con la ANP-Diarios, advirtieron que: “Cualquier cosa que suceda con los periodistas Adalid Corini, René Flores, Alex Vallejos y Fidel Estrada será responsabilidad del grupo de choque conformado por el alcalde Paucara”.