Periodistas fueron agredidos por funcionarios municipales de Caranavi

57

El frontis del edificio municipal de la ciudad de Caranavi. Crédito: Urgentebo.com

La Paz, 15 jun (ANP) – El periodista Guido Vino Paco de Radio La Voz de las Mayorías Caranavi pidió garantías para continuar con su labor tras denunciar agresiones verbales, amenazas y acusaciones de impedir el trabajo del personal de la Intendencia municipal de la ciudad de Caranavi, localizada a 156 kilómetros al norte de La Paz.

Vino relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que el pasado viernes 5 de junio, realizaba la cobertura de prensa de la sesión del Concejo Municipal para elegir al nuevo Directorio de esa instancia y al Alcalde interino del municipio de Caranavi.

“En medio de la cobertura presencié actos de maltrato contra las mujeres dirigentes por parte de los funcionarios de la Intendencia municipal, intenté realizar una entrevista consultando sobre los motivos del maltrato; no quisieron brindar ninguna declaración, más al contrario, recibí insultos, amenazas y advertencias de que iban a publicar (acusaciones) por las redes sociales porque supuestamente estaba obstaculizando el trabajo de la Intendencia”, explicó el periodista.

El periodista Yerko Blanco de la Radio Yungueña FM, filial de la Red FmBolivia, se sumó a dicha denuncia y declaró haber sufrido agresiones verbales, además de acusaciones de ejercer una tarea informativa a favor de la derecha.

Vino lamentó que el trabajo periodístico independiente en Caranavi sea cuestionado por autoridades municipales y sus seguidores que promueven agresiones verbales contra los reporteros de varios medios.