Personas en estado de ebriedad agredieron a periodistas en Caranavi

55

Una imagen de la ciudad de Caranavi donde se registró la agresión a dos periodistas y a una autoridad regional. Crédito: El Diario

La Paz, 12 jun (ANP).- Los periodistas Yerko Blanco de Seo Tv y Guido Vino de la Radio La Voz de las Mayorías Caranavi, fueron agredidos por personas en estado de ebriedad en la Zona Villa La Paz del municipio de Caranavi, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

Ambos realizaban la cobertura del operativo de control realizado por la policía, autoridades municipales y subgobernación la noche del miércoles 10 de junio, el que terminó con los dos periodistas y el subgobernador de la provincia Caranavi, Enrique Trujillo, agredidos por un grupo de 15 personas en aparente estado de ebriedad.

Yerko Blanco informó a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que realizaba la grabación en video del incidente con la detención de las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Uno de ellos se puso agresivo con los policías, mientras realizaban la detención de otra persona en estado de ebriedad; la esposa del detenido se aferró al vehículo y el detenido saltó de la movilidad para irse”. En ese momento, cuando el periodista terminaba de relatar el suceso, uno de los agresores lo sorprendió por las espaldas, le increpó y además de agredirle lanzó al piso el equipo de video.

«Nos encontrábamos en la movilidad, relatando con mucho cuidado los hechos, porque había gente enfurecida en el sector; tratábamos de cuidarnos, pese a ello afectaron la cámara de Yerko. Está rota«, relató el periodista Guido Vino que también resultó con contusiones.

De acuerdo a la policía de Caranavi, se sospecha que los agresores son vendedores de autos indocumentados que celebraban la inauguración de una feria de vehículos en el Distrito 3 del municipio yungueño. El principal agresor está detenido en la estación policial.

Los periodistas agredidos solicitan ayuda obtener la restitución total de los equipos dañados y garantías para el trabajo periodístico por las constantes agresiones contra los trabajadores de la prensa en dicha comunidad. Agradecieron la solidaridad de otros medios de comunicación del municipio de Caranavi.