Asaltaron y robaron equipos de radio FMBolivia en La Paz

Radio FMBolivia. 20.09.21

Imagen del estudio de radio FMBolivia asaltado en la madrugada del lunes 20 de septiembre. Crédito: Radio FMBolivia.

La Paz, 23 Sep. (ANP) – Equipos de transmisión fueron robados durante el asalto a oficinas de radio FMBolivia ubicados en un ambiente del edificio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en La Paz, denunció el director del medio, Galo Hubner.

El edificio ubicado en la zona de Villa Fátima de La Paz fue tomado por un sector apoyado por el gobierno en la madrugada del lunes 20 de septiembre, y ello desató la protesta de sectores contrarios a la corriente oficialista.

De acuerdo a la denuncia de Hubner, personas que apoyan al dirigente Arnold Alanes violentaron las puertas del estudio, robaron una consola de sonido, micrófonos, una computadora de escritorio y otra portátil. El valor de los objetos sustraídos no fue estimado.

Alanes se proclamó dirigente de los productores de hojas de coca y consiguió el respaldo del gobierno, según declaró el ministro de la seguridad interna, Eduardo del Castillo.

Consultado por el director del programa radial Encontrados, Gonzalo Rivera, sobre la sustracción de equipos en la sede sindical, Alanes descartó una acción de sus seguidores y acusó a Hubner de promover violencia.