Canal estatal emplaza a parlamentario probar acusación de “terrorismo comunicacional”

Iván Maldonado. BoliviaTv

El periodista de BoliviaTv, Iván Maldonado. Crédito: BoliviaTv

La Paz, 07 Oct. (ANP) – El canal de televisión estatal BoliviaTv emplazó al diputado de la opositora Alianza Creemos,  José Carlos Gutiérrez, a realizar denuncia «ante instancia jurisdiccional competente» por una acusación sobre supuesto «terrorismo comunicacional» atribuida al periodista Iván Maldonado.

La gerente de BoliviaTv, Rocío Molina, rechazó las acusaciones y señaló que la instancia legal para resolver el caso presentado por el diputado Gutiérrez es la Ley de Imprenta.

“Quedamos extrañados por ser llamado terrorista comunicacional y nos sometemos a cualquier investigación bajo la Ley de Imprenta”, declaró el periodista Maldonado.

Ante la petición del congresista por la revelación del secreto de fuente, Maldonado declaró que es un derecho adquirido guardar y preservar esa protección contenida en el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

Desde su vocería, el congresista Gutiérrez salió en defensa del ciudadano Rafael Hurtado que tras su intento de izar una bandera tradicional de la región oriental de Bolivia, en la Plaza Murillo de La Paz, fue acusado de terrorismo.

Gutiérrez afirmó que la denuncia a BoliviaTv “es por las aseveraciones y fuertes acusaciones del periodista Iván Maldonado”, que en días pasados aseguró que Hurtado llegó a La Paz portando dinamita para alentar el enfrentamiento entre productores de hoja de coca.

“El diputado denuncia que se está imprimiendo un terrorismo comunicacional por parte de este medio de comunicación, primero afirmando algo que no pueden sostener, y segundo, señalando a un ciudadano que no tiene nada que ver con los delitos por los que se le acusa”, expresa un comunicado enviado por los voceros del parlamentario.