CIDH recuerda al Estado que debe proteger a periodistas

7

El relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza. ARCHIVO EL Potosí

El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, recordó ayer, miércoles, al Gobierno de transición de la presidenta Jeanine Añez que tiene la obligación de proteger el trabajo de los periodistas, luego de compartir la denuncia de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, que denunció que miembros de la «resistencia» confiscan cámaras y celulares a periodistas.

“La ANP denuncia que grupos auto-convocados revisan y confiscan cámaras y celulares de periodistas que cubren hechos de interés público en #Bolivia ante pasividad policial. La obligación del Estado es proteger a periodistas y sancionar a agresores”, mencionó Lanza en su cuenta de Twitter.

Este pedido del relator de la CIDH, surge tras la denuncia que realizó la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia, dada a conocer el martes 15 de enero.

“Periodistas que cubren vigilias ciudadanas instaladas en dos zonas de la ciudad de La Paz, denunciaron restricciones a su tarea informativa como la prohibición de obtención de fotografías y rechazo a informar sobre sus actividades, además de agresiones verbales a personas ajenas a las protestas”, sostuvo la ANP , a través de una nota de prensa.

https://elpotosi.net/nacional/20200116_cidh-recuerda-al-estado-que-debe-proteger-a-periodistas.html