Cultivadores de coca del partido oficialista golpearon a reportero en medio de conflicto

unnamed

Una imagen del periodista Juan Carlos Mamani de Radio Yungas. Crédito: Redes sociales del periodista Juan Carlos Mamani.

La Paz, 04 jul (ANP) – Cultivadores de hoja de coca que militan en el partido gobernante golpearon y agredieron verbalmente al periodista de Radio Yungas, Juan Carlos Mamani, el sábado 3 de julio, en medio de un conflicto por el liderazgo del sector.
 
“Me dieron puñetes en la cabeza, rodillazos y patadas en la pierna, y me arrojaron con frutas y botellas”, denunció Mamani a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
 
“Las personas eran militantes del MAS (Movimiento al Socialismo) y asistieron a la Asamblea del Directorio de Elena Flores. Los conozco de vista a los agresores pero no sé sus nombres. Pero también conozco a varios dirigentes o exdirigentes que estuvieron ahí simplemente observando y mirando la agresión como si fuera algo normal”, lamentó el comunicador que reportó los incidentes desde la población de Coripata, distante a 117 kilómetros de La Paz.
 
Mamani es un reportero que trabaja para Radio Yungas, una asociada de la red de emisoras Erbol.
 
Durante la jornada del sábado 3 de julio, cultivadores de hoja de coca contrarios al sector oficialista bloquearon el acceso a la población de Coripata e impidieron la realización de una asamblea que debía elegir un comité organizador de las elecciones en la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca).
 
El sector liderado por la dirigente Elena Flores postergó la asamblea, tras el bloqueo de caminos y la intervención de las fuerzas del orden.
 
La policía empleó gases lacrimógenos para despejar la carretera bloqueada y al final del día reportó la muerte de un efectivo antidisturbios y heridas en otro policía.
 
“Quisimos darles cobertura como lo hicimos -con el otro sector- entonces se desquitaron con mi persona por la frustrada asamblea” y nos acusaron de parcializarnos con otra organización, explicó el periodista Mamani.
 
El reportero presenta contusiones en diferentes partes del cuerpo y dolores en la pierna derecha como efecto de los golpes.