Día de elecciones: reportero golpeado y dificultades en acceso a recinto electoral

elecc

Una notario electoral enseña una papeleta de votación durante el conteo de votos al finalizar las elecciones generales de este domingo 20 de octubre, en Bolivia. Crédito: Franz Chávez/ANP

La Paz, 20 oct (ANP) – El reportero de la red Acción Cultural Loyola (ACLO), Gabriel Cruz, fue golpeado por el exalcalde del municipio de Tarvita, Justino Cruz, después de ser sorprendido por el comunicador a bordo de un vehículo que transportaba personas entre poblaciones rurales del departamento de Chuquisaca, durante el día de elecciones generales.

El reportero reclamó por el traslado de personas mientras se cumplían las elecciones generales en Bolivia, una acción prohibida por las autoridades para evitar el traslado de votantes entre recintos electorales y evitar fraude.

El exmunícipe reaccionó violentamente cuando advirtió que el periodista registraba el transporte de personas, descendió del vehículo, increpó al comunicador y lanzó un golpe.

Difícil acceso a recinto electoral

En la ciudad de Cochabamba, los periodistas acreditados al Tribunal Departamental Electoral (TDE) expresaron molestia porque las puertas de acceso al espacio destinado a los periodistas estaban cerradas durante la jornada de elecciones.

El TDE habilitó un centro de actividades en el campo ferial localizado cerca de la laguna Alalay, en la zona sur de la ciudad.

El jefe de prensa de la red de televisión ATB, Ariel Sánchez, dijo que el acceso al campo ferial fue complicado y que “hubo desorden en la base de operaciones del Tribunal”.