Diario La Patria de Oruro denuncia intento de desprestigio con versión falsa

94

Foto: Captura de la versión falsa difundida por desconocidos. Crédito: Redes sociales

Oruro, 01 feb (ANP) – El diario La Patria de la ciudad de Oruro denunció que desconocidos atribuyeron intencionalmente una versión informativa falsa al diario La Patria, de la ciudad de Oruro, citando al candidato a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores.

En redes sociales se creó la cuenta “La Patria L” para aparentar que se trata del medio editado en Oruro. Desde ese sitio se difundió un titular que atribuye a Flores una supuesta declaración sobre el trabajo del gobierno y la pandemia de la Covid-19.

“Aclaramos a nuestros lectores y al público en general que el periódico no publicó esta información por lo que lamentamos el intento de desprestigiar a nuestro medio de comunicación”, señala un mensaje emitido por La Patria.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales medios escritos, revistas especializadas y la Agencia de Noticias Fides (ANF) en un comunicado difundido el 19 de enero, rechazó toda corriente de desinformación durante la emergencia sanitaria y pidió la denuncia de hechos que afecten al trabajo de medios que gozan de credibilidad como el diario La Patria.

La ANP llamó a priorizar la información preventiva con datos que contribuyan a prestar ayuda pronta a la población. Consideramos que la atención a nuestros públicos afectados por la pandemia es una prioridad, señala el mensaje de la organización de diarios bolivianos.