Dirección de Aduanas autoriza entrega de insumos retenidos a LA PRENSA por más de 500 días

11

Imagen de las bobinas de papel en la bodega de Aduana. Estas se esperan que sean entregadas a LA PRENSA este viernes.

El papel y la tinta podrían salir este viernes 7 de febrero tras un proceso de papeleo.

Después de 75 semanas del secuestro del papel para el periódico y papel para imprenta, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) autorizó, mediante una comunicación oficial, dirigida a don Jaime Chamorro Cardenal , presidente de la Junta Directiva del Diario, que se retirarán los insumos para la impresión del Diario.

En las bodegas de este diario ya se encuentran planchas, repuestos y correas para la rotativa. Se espera que este viernes entreguen el papel y demás insumos, debido a que se encuentran en proceso de desaduanaje. Ernesto Juárez, gerente financiero de La Prensa, explicó que este miércoles y jueves realizaron inspecciones en cuatro almacenes fiscales en Managua y constataron que la mercadería se encontraba en buen estado.

Sin embargo, todavía falta la inspección de otra parte de los insumos y papel que se encuentran en El Rama, Caribe Sur.

La retención de todos estos insumos han intentado asfixiar a LA PRENSA, que se ha visto obligada a despedir personal y realizar cambios sustantivos en su versión impresa, como la reducción del número de páginas, cambio del tipo de papel y la última, que las ediciones de fines de semana se impriman en tamaño tabloide; todas son medidas para alargar la sobrevivencia del rotativo, que en la década de los ochenta, también sorteó la censura y el asedio del orteguismo.

https://www.laprensa.com.ni/2020/02/06/politica/2637068-direccion-de-aduanas-autoriza-entrega-de-insumos-retenidos-a-la-prensa-por-mas-de-500-dias