Dos periodistas fueron agredidos mientras cubrían protestas

AgresoraDePer. ATB. 25.08.21

Una ciudadana que agredió a un camarógrafo aparece en la imagen durante las protestas registradas en las puertas de una cárcel de La Paz. Crédito: Red ATB

La Paz, 30 ago. (ANP) – Una periodista del diario Página Siete y un camarógrafo de la red de televisión ATB fueron agredidos el miércoles 25 de agosto, por sectores que se enfrentaron en puertas de la cárcel en que se halla recluida la expresidenta Jeanine Añez.

Una manifestante que reclamaba la liberación de la expresidenta Añez  reclamó a gritos porque un camarógrafo de la estación privada ATB registraba su enfrentamiento verbal con manifestantes pro gubernamentales.

El camarógrafo defendió su labor informativa ante la actitud violenta de una ciudadana que luego arremetió con violencia y golpeó la cámara de video.

Muy cerca del lugar, dos varones y una mujer “se acercaron amenazantes” a la periodista Yolanda Mamani. Intentaron arrebatarle la credencial expedida por el diario independiente Página Siete, y al no lograrlo la agredieron, según el reporte del medio impreso.

La periodista fue empujada para evitar su labor informativa, mientras policías que estaban cerca del sitio donde se registraba el incidente observaron el hecho de manera pasiva.

Mamani tuvo que retirarse del lugar debido a la agresividad del grupo de personas.

La ANP manifestó su preocupación por la intolerancia de sectores en conflicto con el trabajo periodístico y recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza la labor informativa.