Dos periodistas sufrieron agresiones y el despojo de un teléfono móvil

15

Foto: El director de “SEO Tv”, Franz Balboa, dialoga con la delegada Defensorial Teresa Zubieta. Crédito: Captura de imagen de redes sociales de “SEO Tv”.

La Paz, 15 May (ANP) – Mientras cubrían la detención de personas sospechosas de cometer robos y asaltos, dos periodistas de radio y televisión de “SEO Tv 9 Batallas” fueron agredidos por tres personas en estado de ebriedad y fueron despojados de un teléfono móvil que servía para las trasmisiones en vivo, confirmó el director del medio Franz Balboa.

En la mañana del domingo 2 de mayo, dos periodistas (un hombre y una mujer) del medio que pertenece a una red de canales de televisión, cubrían la captura de cinco personas a las que se atribuyó robos y asaltos, y mientras enviaban un reporte a su página digital fueron agredidos y despojados de equipo y un teléfono móvil.

De acuerdo al relato de Balboa a la Unidad de Monitoreo de la ANP, uno de los periodistas fue arrastrado por los agresores que intentaron atarlo para evitar que grabe imágenes de la detención de los sospechosos de robo.

Durante el ataque al equipo de prensa, registrado en la ciudad de Batallas localizada a 50 kilómetros al oeste de La Paz, fue sustraído el teléfono móvil y una maleta que contenía un micrófono, un pedestal y un estabilizador de energía.

La intervención de la delegada Defensorial, Teresa Zubieta, facilitó la devolución de los accesorios retenidos, aunque el teléfono móvil no fue devuelto.

Zubieta destacó la buena disposición de los dirigentes de los comunarios y solicitó el respeto al trabajo de los periodistas.

“SEO Tv” es una red integrada por cinco emisoras de radio y televisión instaladas en ciudades intermedias del departamento de La Paz, a la cual se agregan otras 20 mediante un convenio.