El canal estatal denuncia agresión a sus periodistas

8

Foto: La imagen muestra a militantes de Chuquisaca Somos Todos (CST) que rechazaron la presencia de corresponsales de Bolivia Tv. Crédito: Bolivia Tv

Sucre, 08 Abr. (ANP) – El canal estatal de televisión Bolivia Tv denunció anoche que un periodista y un camarógrafo fueron agredidos por militantes de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST) que participa en las elecciones para gobernador con el candidato Damián Condori.

El hecho registrado en la ciudad de Sucre, la Capital de Bolivia, impidió el trabajo del periodista Kevin Revollo y del camarógrafo, Alejandro Aldunate Morales, en la noche del miércoles 7 de abril, según Bolivia Tv.

Durante un acto de cierre de campaña electoral, los militantes de CST intentaron arrebatar la cámara de video para impedir la grabación del encuentro, y luego echaron del lugar a los dos corresponsales de la televisión estatal “a empujones”, señala la denuncia.

En un comunicado, la Dirección del medio califica al hecho de “agresión cobarde” y anuncia que la Gerencia General “acudirá ante las instancias correspondientes para sentar un precedente en contra de estas actitudes antidemocráticas e intolerantes que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

El diario Correo del Sur informó que tras el incidente, CST difundió un comunicado con una condena por la agresión al equipo de prensa y que “hizo los reclamos respectivos”.