En Potosí: periodista fue agredido por comunarios

Sin título-1

La mano de una persona del distrito rural de Miraflores, Potosí, impide el trabajo de un periodista cuando transmitía a través de Facebook. Crédito: Redes sociales

Potosí, 12 jul (ANP) – Un periodista del diario local El Potosí fue agredido el sábado 11 de julio por habitantes del distrito rural de Miraflores, distante a 23 kilómetros de la ciudad de Potosí, mientras buscaba la contraparte de una noticia sobre conflictos por el uso de espacios de interés comunitario.

Una mujer cubrió la cámara con sus manos, mientras un varón arrebató el teléfono móvil al periodista que realizaba una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del diario.

El comunicador se refugió en su vehículo mientras otras personas abrieron las puertas, expresaron el rechazo al trabajo de la prensa y exigieron que el enviado pida permiso a las autoridades locales para grabar videos y fotografiar el lugar.

En ambiente hostil, el reportero explicó que no requería ninguna autorización porque el trabajo periodístico está protegido por los artículos 106 y 107 de la Constitución Política del Estado (CPE).

La agresión fue denunciada a una autoridad originaria que tras conocer la queja ofreció disculpas al periodista.

Los habitantes del lugar defienden un espacio destinado al parqueo de vehículos de visitantes que llegan al lugar atraídos por las aguas termales, mientras una familia proyecta obras en el espacio reclamado por los comunarios.