Expresidente Morales acusa a un periódico de «dañino y mezquino»

EvoMorales.ANF.Kaw.Coca.12.01.21

Foto: El comunicado emitido por radio “Kausachun coca” en un gráfico difundido por la Agencia de Noticias Fides (ANF). Crédito: ANF

La Paz, 14 ene (ANP) – El expresidente Evo Morales acusó al periódico Página Siete de practicar un periodismo “dañino y mezquino” al difundir noticias sobre su contagio con Covid-19, aunque horas después se confirmó la internación del exmandatario en un hospital privado de la ciudad de Cochabamba, para su tratamiento por haber contraído la enfermedad.

El martes 12 de enero a las 13.31 horas, Morales difundió el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twitter:

“Lamento la persistencia de Página Siete en hacer periodismo dañino y mezquino que en lugar de difundir la verdad, actúa guiado por el morbo y la maldad. Además de justificar el golpe, las masacres y buscar la división y desprestigio del MAS-IPSP, ese diario especula con mi salud”.

En un comunicado difundido por la radio de los cultivadores de hojas de coca de la región central del Chapare, Cochabamba, “Kausachun coca”, se confirmó que Morales sufrió contagio.

La nota de prensa señala que “De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid 19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el mensaje fechado el 12 de enero, en Cochabamba.

En un informe difundido este jueves 14 de enero, el diario El Deber que cita a la agencia de noticias AFP, señala que el expresidente Evo Morales reveló que los gobiernos de Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países de su afección de Covid-19 y que está en una clínica en Bolivia bajo el cuidado de una junta médica del exterior.

El diario Los Tiempos describió hoy el estado de salud del exmandatario como “una neumonía moderada, por lo cual recibe oxígeno suplementario para que le ayude a respirar adecuadamente”.

El medio impreso de la ciudad de Cochabamba entrevistó al dirigente de los cultivadores de hoja de coca, Leonardo Loza. El representante señaló que el anuncio del contagio fue difundido tras la culminación del análisis de laboratorio realizado a Morales.