Facebook anula la página de periodista boliviano

1carlos

El periodista Carlos Valverde en una imagen obtenida de su sitio en Youtube. Crèdito: Redes sociales

Santa Cruz, 17 nov (ANP) – La página de Facebook del periodista boliviano Carlos Valverde Bravo fue inhabilitada el 16 de noviembre, tras ser denunciada por personas que consideraron que algún contenido publicado no se ajusta a las normas esa red social en línea.

“Hacer periodismo se está convirtiendo en un hecho peligroso y que genera censura de parte de quienes tienen poder. Me habían advertido que esto me iba a pasar si yo era crítico”, indicó Valverde en una grabación de video a través de su cuenta de Twitter (@CFValverde), red social por la cual también difunde noticias y análisis político, al igual que el canal de Youtube (Carlos Valverde en la red).

Página anulada de Facebook de Carlos Valverde. Crédito: Facebook  

La censura digital a Valverde tiene como contexto la cobertura que realizan medios bolivianos inicialmente a las protestas durante 21 días para exigir la renuncia de Evo Morales por haber incurrido en fraude electoral, comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y actualmente por la violencia desatada por grupos afines al expresidente que renunció el 10 de noviembre.

Desde México, donde obtuvo asilo, Morales expresó su deseo de retornar a Bolivia y convocó a sus seguidores a resistir a la actual presidenta Jeanine Áñez.

En su portal, Facebook informa que solamente brinda información sobre la anulación de publicaciones al administrador de la página respectiva.  La inhabilitación puede ser temporal o definitiva.