Fallece el periodista de radio y diarios Augusto Peña Vargas

87

Foto: El periodista de radio y diarios Augusto Peña Vargas en el estudio de Erbol Crédito: Muro de Facebook de Augusto Peña.

La Paz, 12 feb (ANP) – El periodista de radio, diarios y docente universitario Augusto Peña Vargas falleció en la noche del 9 de febrero, tras sufrir problemas de salud derivados de la Covid-19, según diferentes reportes de prensa.

Hasta el pasado viernes 5 de diciembre, el periodista dirigió el programa Claro y Preciso de ATB Radio, el último medio en el que mostró sus cualidades de experimentado comunicador de los micrófonos.

Desde las páginas deportivas de los diarios HOY, Presencia y La Razón, hasta la sección de Sociedad en el periódico HOY, y varias radioemisoras, Peña Vargas mostró un particular estilo de la búsqueda de la verdad a través de historias que retrataban la cotidianidad de personas humildes.

Simultáneamente ofreció sus conocimientos a los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en la asignatura de radio.

Dirigió la red de emisoras Erbol, radio San Miguel en Riberalta (Beni) y radio San Gabriel en la ciudad de El Alto, medios en los que cumplió tareas diversas como reportero, conductor de programas e impartió innumerables talleres y cursos de formación para nuevos talentos.

Con mucho entusiasmo anunció su ingreso en ATB Radio y la presentación de su nuevo programa Claro y Preciso en el cual ofrecía noticias, reportajes y la actualidad informativa nacional a través de corresponsales a los que formó con sus conocimientos como maestro itinerante.