Fallece el propietario de La Patria a días del 98 aniversario del matutino

f700x390-149711_188729_14

El próximo 19 de marzo, La Patria cumplirá 98 años de vida.

Fuente: www.paginasiete.bo

El propietario del periódico La Patria de Oruro, Marcelo Miralles Bová, falleció ayer producto de un accidente de tránsito suscitado cuando retornaba al país, tras unos días de vacación en la ciudad de Ilo, Perú, a donde viajó junto a su esposa, Miriam Iporre, también fallecida, y otros miembros de su familia.

El jefe de redacción del matutino orureño, Deyvid Rocha, confirmó a Página Siete Digital que otros miembros de la familia de Miralles, que se encontraban dentro del vehículo al momento del accidente acaecido en territorio peruano, resultaron heridos y fueron socorridos.

La muerte de Miralles se da a unos días de que el periódico cumpliera 98 años de vida, el próximo 19 de marzo, y a dos años de su centenario en 2019.

«El 2019 teníamos que cumplir 100 años. Como tú verás ya se estaban planificando algunas cosas”, indicó Rocha.

En Oruro, no se concibe el apellido Miralles sin su relación intrínseca con La Patria, dado que varios integrantes de esa familia cumplían funciones en el periódico. Dos de los hijos de Miralles, Marcelo y Ximena –que viajaron a Perú por los cuerpos– cumplían los roles de gerente general y directora; además el primero también es actual presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

Pero la historia tiene un inicio con Enrique Miralles, padre de Marcelo, quien compró el periódico poco después de 1919, año de su fundación. Don Enrique falleció en 2006, y de ahí Marcelo, quien fungía como gerente, asumió como propietario del periódico.

A juicio del periodista Dehymar Antezana del periódico La Patria, don Marcelo –como se lo conocía– destacaba por su compromiso con la ciudad de Oruro.

«El día que entré (a trabajar) me dijo que el periódico era totalmente independiente de cualquier color político, de servicio social, pero sobre todo de un gran compromiso con Oruro”, recordó Antezana, entrevistado por Página Siete Digital.