Fotoperiodistas fueron atacados por exigir a una mujer el uso de barbijo

98

Foto: La agresión de una mujer contra el fotoperiodista argentino Alexis Demarco registrada en imágenes de video. Crédito: ANF

La Paz, 25 feb. (ANP) – Una mujer no identificada atacó a golpes y con un bolígrafo al fotoperiodista argentino de la agencia Marka Registrada, Alexis Demarco, y su colega Álvaro Valero que exigieron a la agresora el uso del barbijo mientras viajaban en un bus de servicio público que unía las ciudades de El Alto y La Paz.

Imágenes registradas en video muestran a Demarco, el miércoles 24 de febrero, exigiendo el uso del barbijo, una medida comprendida entre las obligaciones señaladas por la Ley Municipal 414, de mayo de 2020, en su capítulo segundo, como medida preventiva ante la Covid-19.

La norma obliga a todas las personas habitantes del Municipio de La Paz la aplicación de procedimientos individuales de seguridad y salubridad, como el lavado de manos con jabón y el “uso de barbijo obligatorio fuera de casa y en espacios de interacción social”.

Durante el viaje entre las dos ciudades, la mujer justificó su rechazo a la obligación preventiva bajo el argumento de que sólo una alimentación adecuada puede combatir a la Covid-19.

La intervención de un policía determinó que la mujer acepte llevar el barbijo. No se registraron heridas en los fotógrafos de prensa que esquivaron los intentos de provocarles daños.

Los datos oficiales señalan que el número de personas infectadas en Bolivia hasta ayer, ascendió a 245.719 casos; 11.547 fallecidos y la cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la pandemia con 1.339 casos.