La ANP expresó homenaje a los periodistas bolivianos

13

Foto: Periodistas realizan una entrevista durante la cuarentena por la Covid-19, en la ciudad de La Paz. Crédito: Franz Chávez /ANP

La Paz, 10 may (ANP) – Los diarios bolivianos representados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresaron homenaje a mujeres y hombres que de manera cotidiana informan a través de los medios masivos, al celebrarse en Bolivia el Día del Periodista.

El mensaje destaca el trabajo de periodistas que a pesar de la pandemia continuaron informando sobre temas de interés general. La entidad defensora de la libertad de expresión otorga mérito a los profesionales del periodismo porque “continuaron cumpliendo su labor de llevar a la gente la información más confiable, orientadora, oportuna y responsable”.

Al declararse la cuarentena, en marzo de 2020, los diarios bolivianos suspendieron la impresión de sus ediciones, y los periodistas enfrentaron el desafío de adaptar su trabajo a la difusión de mensajes a través de medios digitales.

La ANP destaca el compromiso de los periodistas en la búsqueda de la verdad “aún a pesar de los riesgos que rodean a estas fuentes de información”.

El texto del mensaje es el siguiente:

La ANP expresa homenaje al periodista boliviano

   La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que aglutina a los principales diarios, periódicos y medios de comunicación escritos de Bolivia, expresa su homenaje a los periodistas que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, continuaron cumpliendo su labor de llevar a la gente la información más confiable, orientadora, oportuna y responsable.

   Valora en alto grado el compromiso de los periodistas de mantener informada a la ciudadanía sobre temas de interés como la salud, la seguridad ciudadana o la compleja dinámica de la vida política boliviana, aún a pesar de los riesgos que rodean a estas fuentes de información.

   La organización periodística exhorta a los periodistas a continuar con dedicación en la búsqueda de la verdad y la difusión de mensajes bajo las normas y principios éticos, legales y de servicio al interés común de bienestar en un marco de justicia y equidad.

La Paz, 10 de mayo de 2021