Militante golpea a periodista de estatal Radio Patria Nueva

1

Foto: En la imagen aparece la agresora de la periodista Jeruslava Ojeda. Crédito: Captura de video.

Santa Cruz, 10 mar (ANP) – Una militante que vestía con los distintivos de la agrupación ciudadana Voces asestó un golpe de puño contra el rostro de la periodista de la estatal Radio Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, que cubría incidentes en las puertas del centro de cómputo del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, el miércoles 10 de marzo.

La periodista Ojeda registraba escenas de disputa verbal entre agrupaciones que siguen el conteo de votos de las elecciones subnacionales, realizadas el pasado domingo 7 de marzo, y pese a identificarse como enviada de prensa, recibió golpes de una mujer simpatizante de la agrupación Voces, del municipio La Guardia.

“Al momento de estar grabando, una mujer con polera naranja, empieza a agredirme, me da un puñete en la cara. También me arañó el brazo. Le mostré mi credencial de prensa y aun así no me hizo caso y me intentó quitar mi celular”, relató Ojeda al diario estatal Bolivia en su versión digital.

Sus colegas y partidarios del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) intervinieron y evitaron la continuidad de la agresión, según su relato.

El brazo de Ojeda quedó con escoriaciones y su rostro quedó adolorido por el golpe.

La agencia estatal de noticias ABI informó que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó solidaridad con la periodista Ojeda.

“Reprochamos cualquier tipo de agresión hacia las y los trabajadores de la prensa y reafirmamos la defensa de la libertad de expresión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alcón convocó a los partidos políticos a esperar los resultados oficiales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) “en respeto y convivencia pacífica”.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz anunció que se sumará a la denuncia presentada por la periodista ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según su secretario ejecutivo, José Luis Pattuy.