Partidarios de candidato Horacio Poppe agreden verbalmente a periodista

2jpg

Foto: Un simpatizante del candidato Horacio Poppe lanza gritos contra el periodista Nelson Campos, en puertas del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de la ciudad de Sucre. Crédito: Captura de video difundido en redes sociales.

Sucre, 13 mar. (ANP) – El corresponsal de la estatal Radio Patria Nueva, Nelson Campos, fue agredido verbalmente y hostigado por partidarios del candidato a Alcalde de la ciudad de Sucre, Horacio Poppe, en la tarde de este viernes 12, en las puertas del centro de cómputo del Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Cerca de las 17.00, Campos se aproximó al escenario donde se realiza el conteo oficial de votos, en la calle Vaca Guzmán, de la ciudad de Sucre, según relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP.

En el lugar se concentró un grupo de seguidores del candidato de la alianza política República 2025, para exigir que se eleve al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia sobre fraude en las elecciones para la Alcaldía de la Capital de Bolivia.

La alianza República 2025 postula a Horacio Poppe que disputa la titularidad de la Alcaldía de Sucre con el candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Enrique Leaño.

El diario Correo del Sur reportó que los manifestantes rodearon, insultaron y amenazaron a una vocal del Tribunal Departamental cuando se transportaba a bordo de un taxi. Según el periodista Campos, la vocal es una integrante del Directorio del TDE que fue protegida por la policía para ayudarla a ingresar en el recinto.

Tras identificarse con los manifestantes, Campos solicitó a Poppe una entrevista y el candidato le pidió una espera de unos minutos, mientras sus seguidores continuaban protestando.

En un registro de video, se escucha la voz de Poppe que en elevado tono exclama: ¡Saluden a Radio Patria Nueva, por favor!

A continuación sus simpatizantes gritan a coro: ¡fuera vendido!, ¡macho tras las redes!; y un seguidor intenta aproximarse al periodista que ante la agresividad de la multitud busca refugio tras los policías antimotines.

Me sentí intimidado, declaró el periodista que luego ingresó en las oficinas del Tribunal Electoral para continuar su tarea.

“Pedimos garantías para el trabajo que realizan nuestros equipos en todo el país y respeto a la libertad de prensa por parte de las agrupaciones políticas”, expresa un pronunciamiento de la red de medios estatales conformada por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Bolivia Tv, Periódico Bolivia, Red Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (SNRPO).