Periodista es atropellado, gasificado y arrestado por la policía antimotines

periodista-es-atropellado

La Paz, 21 Sep (ANP) – El periodista del diario Página Siete, Carlos Quisbert, fue atropellado por la motocicleta conducida por un policía antimotines, luego arrestado con uso de violencia, enmanillado y rociado con gas irritante antes y durante su detención a bordo de una camioneta policial.

La agresión a un periodista es la tercera registrada entre el viernes 17 y este martes. Un fotógrafo del diario El Deber fue agredido por la seguridad presidencial en la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes, y anoche fue agredido el periodista del diario Opinión, Miguel Rojas Fernández, por seguidores del alcalde Manfred Reyes Villa, en la ciudad de Cochabamba.

Quisbert es un experimentado periodista que cubre las fuentes de seguridad y en marzo de 2015, fue enviado a prisión preventiva por una semana, acusado de interferir con la justicia. El periodista buscaba evidencias sobre la inocencia de un médico encarcelado al que se acusaba de la violación de un menor.

Este martes, el periodista cubría un conflicto de agricultores de coca de la zona de los Yungas, cerca de la Terminal de buses Minasa en La Paz, y fue atropellado por un policía que junto a otros efectivos llegó al lugar transportados en motocicletas.

Con violencia, varios policías armados con lanzagases y cubiertos con equipos antidisturbios, se lanzaron contra Quisbert que se reponía del atropello, lo inmovilizaron con manillas y lo transportaron a empellones hasta un vehículo.

Mientras era llevado varios camarógrafos y ciudadanos grabaron las escenas de violencia, presenciaron la detención y gritaron que el arrestado era periodista. Hasta este mediodía de martes, el gobierno no emitió un pronunciamiento.