Policías y simpatizantes del partido de gobierno golpean a tres periodistas

foto agrediòn

El dispositivo móvil del periodista de los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión. Crédito: Los Tiempos

La Paz, 21 oct. (ANP) – Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes 21 cerca de las 19 horas.

El periodista del diario Los Tiempos, Wilson Aguilar, relató que tomaba fotografías de la golpiza que inferían policías al fotógrafo del diario La Razón, Álvaro Valero.

Una mujer que pertenece al partido de gobierno, observó el trabajo del corresponsal y emprendió a golpes contra Aguilar provocando la caída de su teléfono móvil al piso.

Los policías que observaron el incidente no intervinieron y por el contrario estuvieron a punto de pisar el dispositivo móvil, relató el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la ANP-Diarios. Durante los amagues de enfrentamiento entre militantes de los dos partidos, otro fotógrafo cuya identidad no fue difundida, también fue golpeado.

Valero fue atendido en un centro médico por una herida superficial que derivó en una leve hemorragia. El fotógrafo también recibió el impacto de una piedra lanzada por personas que protestaban contra la autoridad electoral.

Informes periodísticos también reportaron que el rector de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Waldo Albarracín fue herido en el rostro y las fotografías difundidas a través de las redes sociales presentaron al ex Defensor del Pueblo con una hemorragia provocada por un golpe con objeto contundente.