Potosí: Vivienda de periodista es atacada por desconocidos

periodistapatria nueva

El periodista y corresponsal de Radio Patria Nueva en la ciudad de Potosí, Edwin Ramos. Crédito: Archivo personal de Ramos.

Potosí, 01 nov (ANP) – La vivienda del corresponsal de la estatal Radio Red Patria Nueva, Edwin Ramos, fue atacada por desconocidos que destruyeron los vidrios de ventanales a pedradas, los días 24 y 25 de octubre, según denunció el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios).

Ramos es un periodista que inició sus actividades profesionales en 1997, y desde 2012 es el corresponsal de la emisora estatal y es responsable de la cobertura de noticias políticas, económicas y de la actividad cívica.

En la noche del jueves 24 de octubre, Ramos llegó a su vivienda cerca de las 23 horas y halló restos de vidrio de la ventana que da a la calle. Al día siguiente y casi a la misma hora, advirtió que los daños eran mayores. Ocho vidrios fueron destrozados a pedradas desde el exterior de la vivienda.

Ramos vive en una zona alejada de la ciudad y hasta el momento nadie se atribuyó el ataque. Con el apoyo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, el periodista acudirá a la Fiscalía con el pedido de investigación de los dos ataques.