Procurador del Estado retuitea gráfico con ataque a medios independientes

unnamed

El gráfico difundido desde la cuenta del procurador del Estado, Wilfredo Chávez. Crédito: Twitter

La Paz, 30 Sep. (ANP) – El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, reenvió un mensaje gráfico que ataca a medios independientes a los que acusa de engañar, mentir, tergiversar y manipular, mientras la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) lamentó la animadversión de la autoridad con el trabajo de diarios y canales de televisión.
 
“Es lamentable que una autoridad, por segunda vez, muestre animadversión a medios independientes y con ello muestre una posición contraria a la vigencia de la libertad de prensa en Bolivia”, expresó la ANP que representa a los principales medios escritos.
 
La ANP recordó que la Ley de la Procuraduría General del Estado señala las funciones de la autoridad “en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado”.

La Carta Magna protege el trabajo periodístico y reconoce a los periodistas el derecho a interpretar, analizar y comunicar las noticias con libertad.
 
El Artículo 11 de la Ley de la Procuraduría expresa que el Procurador es la máxima autoridad que defiende los “derechos, intereses y patrimonio de Bolivia”.
 
“Prensa basura” titula el gráfico que agrega los logotipos de la estadounidense CNN, el canal de Televisión Universitaria de La Paz, y los canales privados Red Uno y Unitel. A ellos se agrega los sellos informativos de los diarios El Deber, Los Tiempos, Página Siete y la Agencia de Noticias Fides (ANF). El mensaje remata con la leyenda: ¡No los veas!