Prohíben acceso de periodistas al edificio de la Asamblea Legislativa

Restringen ingreso.Unitel.09.09.21

Foto: Periodistas aparecen en la puerta de acceso al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. Crédito: Captura de pantalla de Telepaís de Unitel

La Paz, 09 Sep. (ANP) – El acceso de periodistas al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa fue prohibido y la medida es rechazada por un legislador de oposición, aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani atribuyó la medida a un tema de “comunicación”, según reportó el canal de televisión Unitel.

El medio señaló que la restricción al trabajo de periodistas a los ambientes del Poder Legislativo se registró un día después de la agresión de una familiar de la senadora oficialista, María Roxana Nacif, contra una funcionaria de la Cámara Alta en un pasillo del edificio.

“Nos parece un exabrupto, un exceso y un abuso de poder no permitir que ustedes (los periodistas) cumplan su tarea y su función. No es normal en un sistema democrático”, expresó el diputado de la opositora Comunidad Ciudadana (CC).

Consultado sobre la restricción, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que el tema será resuelto y atribuyó a “un tema de comunicación”.