Promotora de misses excluye a un diario de información

14

Crédito: Redes sociales de El Deber

Santa Cruz, 13 May (ANP) – Una empresa promotora de participantes en el concurso Miss Universo excluyó al diario El Deber de informes y declaraciones de la representante boliviana que participa en el concurso internacional.

Según la denuncia del periódico editado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Dirección Ejecutiva de la empresa Promociones Gloria ordenó a la Miss Bolivia, Lenka Nemer, “no hablar con El Deber”.

La publicación informa que “Nemer pidió que cualquier información sea gestionada a través de su agencia”.

La decisión de excluir a El Deber de noticias y declaraciones de la representante nacional, obedece a que el medio cubrió, en enero de 2021, noticias que vincularon a una reina de belleza con un traficante de drogas y sobre protestas de activistas contra los concursos.

Pero la persona a la que se mencionó en esa noticia no pertenece a la promotora de concursos, aunque la empresa asocia la palabra “miss” a sus actividades.

“A pesar de esta orden que coarta la libertad de expresión e información, El Deber sigue de cerca la participación de Lenka Nemer, destacando su belleza y potencial que la ubican como una de las favoritas de distintos portales de belleza”, afirma el diario.