Red ATB denuncia amenazas y amedrentamiento a su personal

3

Logotipo de la Red Nacional ATB

La Paz, 22 mar (ANP) – La Dirección Nacional de Contenidos de la red privada de televisión ATB denunció en un comunicado que su personal fue amenazado, en la noche del viernes 19 de marzo, por un grupo de personas y mientras se realizaba el programa Estudio Abierto.

Con fecha 20 de marzo de 2021, el pronunciamiento señala que “Al igual que en octubre y noviembre de 2019, anoche (por el viernes 19) un grupo de personas se instaló frente al edificio de ATB para amenazar a los trabajadores y a los invitados a nuestro programa Estudio Abierto”.

El mensaje denuncia que las cuentas de varios periodistas de la red ATB fueron clonadas para difundir versiones falsas (fake news) “que intentan mostrar que estos (periodistas) estuvieran en contra de Evo Morales y del gobierno de Luis Arce Catacora”.

ATB Red Nacional afirma que continuará informando con la verdad y reflejando los hechos, en apego a la Constitución y los principios de la libertad de expresión y la democracia.

Informa que las amenazas fueron denunciadas a la Policía y rechaza las acciones de amedrentamiento. “Mantendremos nuestro compromiso con la verdad y la profesionalidad y seguiremos trabajando por Bolivia y los bolivianos pese a conductas antidemocráticas”.