Tarija: Conductor de patrulla policial intentó atropellar a un reportero

AtropelloAPeriodista.ElDeber

Foto: El auto patrullero aparece en la imagen en el momento en que trata de embestir al periodista de Hola Tarija-RMC. Crédito: Hola Tarija-RMC-El Deber

Tarija, 15 Sep. (ANP) – El periodista del canal de televisión digital Hola Tarija-RMC, Carlos Aramayo, sufrió el intento de atropello por el conductor de una patrulla  policial mientras registraba el motorizado que se hallaba estacionado en la zona Luis Espinal de la ciudad de Tarija, al sur de La Paz.

Un reporte del diario El Deber señala que vecinos del lugar denunciaron al medio digital la presencia de un vehículo patrullero, en la madrugada del domingo 12 de septiembre. En el interior del vehículo se encontraba un conductor en supuesto estado de ebriedad, según las denuncias.

Imágenes de Hola Tarija-RTMC muestran a dos reporteros que se aproximan al vehículo que llevaba las identificaciones de la policía.

Después de observar el vehículo que tenía el registro 4240BYG, el reportero Aramayo realizó la grabación en video y se puso delante del motorizado. De manera sorpresiva, el conductor encendió el motor del vehículo y partió sin considerar que el reportero se hallaba grabando en video, y luego huyó del lugar.

“Nos vio y arrancó, pese a que estaba adelante del vehículo. Tuve que hacerme a un lado rápidamente porque me iba a atropellar. Le golpeé la ventanilla para que reacciones, aún así aceleró como si se tratara de algo urgente”, explicó el periodista al corresponsal de El Deber, Franco Centellas.

El equipo de prensa anunció que el caso será puesto a conocimiento de la Fiscalía a la espera de una investigación y sanción al responsable.