Telesur denuncia censura y CIDH pide neutralidad

1te

Foto: Logotipo que identifica al canal Telesur. Crédito: Telesur

La Paz, 22 nov (ANP) – La cadena de televisión venezolana Telesur denunció un “acto de censura” tras la suspensión de emisiones en Bolivia a través de la red de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), mientras el relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, reclamó al Estado neutralidad frente a la línea informativa de los medios.
 
El portal de Telesur reproduce declaraciones de la directora de la cadena de televisión, Patricia Villegas, que denunció la salida del aire del canal. «Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso», declaró.
 
Desde su cuenta de Twitter, Lanza expresó: “En Bolivia empresa del Estado rescinde emisión de @teleSURtv. El Estado debe ser neutral ante línea editorial de medios y no restringir libertad de información por medios indirectos. La libertad de expresión no es facilitar solo el discurso afín al Estado”.
 
La estatal de comunicaciones, citada por el diario Página Siete de La Paz, confirmó la rescisión del contrato con el medio venezolano.